Conoce todo lo que puedes ahorrar con el renting de coches
A día de hoy, el renting de coches se ha establecido como una realidad palpable entre los consumidores. Esto se debe a que se están extendiendo estos servicios en detrimento de la compra de coches nuevos o de segunda mano. No es casualidad, las ofertas de renting son cada vez más competitivas en el mercado.
Estas ofrecen numerosas ventajas que no son alcanzables con la compra directa del vehículo. El renting es una opción que evita que el cliente tenga que asumir la devaluación tan acelerada que se produce en el ámbito del motor. ¡Sigue leyendo! Te informamos de por qué esta tendencia se encuentra en auge.
Principales gastos a la hora de comprar un vehículo
Comprar un vehículo es un desembolso importante para nuestros bolsillos. La cifra asciende exponencialmente si sumamos los gastos de financiación en el momento en el que salimos con el vehículo del concesionario, gasto que evitamos cuando optamos por el renting de coches particulares.
Gastos de compra
Bien, tengamos en cuenta los datos del 2020. El precio medio de cada coche osciló los 20.647 euros, una cifra nada desdeñable. Teniendo en cuenta que el precio medio el año anterior fue de aproximadamente 18.000 euros, la conclusión emergente que extraemos de estas cifras es que optar por la compra de un vehículo es una decisión cada vez más cara.
Gastos en reparaciones
Sin embargo, el desembolso económico no acaba con la adquisición del mismo, sino que a lo largo de su vida útil deberás afrontar una serie de gastos ineludibles. Todos ellos te corresponden por ser el legítimo propietario de un vehículo. ¿Te has parado a pensar en su mantenimiento? Se estima que cada kilómetro de rodaje se traduce en, aproximadamente, 0,06 euros en reparaciones.
Sin incluir las reparaciones extraordinarias como pueden ser la rotura del embrague o los desperfectos en la pintura, solo aquellas recomendadas por cada fabricante. En total, durante el periodo estipulado de vida útil del coche cada conductor deberá abonar unos 9.000 euros en facturas al taller.
El gasto de dejar de disfrutar conduciendo
Al conductor amante del automóvil le gusta disfrutar de la última tecnología y sacarle el máximo provecho a su inversión. Sin embargo, con el paso del tiempo las prestaciones pueden quedar obsoletas y requerir de una nueva adquisición de vehículo. Esta situación les aleja del placer de conducir.
Ventajas del renting
La nueva fórmula que ha revolucionado el sector del automóvil es el renting, cada vez más instaurada en nuestra sociedad. Su principal ventaja frente a la compra es que el conductor ahorra una alta inversión inicial. De este modo, el cliente puede precisar del bien sin haberlo comprado, evitando desembolsar una cifra onerosa. Ahorrarás con el renting la compra y los gastos de mantenimiento.
Los servicios de renting para empresas, autónomos y particulares tienen como objetivo facilitar las gestiones a sus clientes. Esta solución permite una contabilidad más sencilla y ahorrar a las empresas gastos administrativos.
Por último, otra ventaja es que nos abre el camino a disponer de distintos modelos de automóviles. No tendrás que encasillarte en uno solo, puesto que dispondrás de multitud de opciones a tu alcance. ¡Conduce de la forma que quieras y en el momento que lo necesitas!
Esperamos que hayas podido conocer cuáles son las ventajas principales del renting de coches, un modelo de conducción novedoso y que nos permite ahorrar dinero. Te animamos a visitar nuestras ofertas, ¡esperamos poder atenderte y asesorarte con todo aquello que necesites!