Consejos para mantener tu coche como el primer día
Realizar el mantenimiento del coche a nivel estético y mecánico es el único modo de que tu vehículo luzca como el primer día durante muchos años. ¿Sabes en qué consiste esa tarea? En este artículo abordamos los elementos indispensables para preservar el buen estado del vehículo.
Cuida los aspectos básicos de mantenimiento
Dice el refrán que los ojos son el espejo del alma. En el sector automovilístico, suele decirse que el estado exterior refleja fielmente el estado mecánico, aunque no siempre es así. Toma nota de algunas recomendaciones muy útiles para mantener tanto la carrocería como el motor en perfectas condiciones el máximo tiempo posible:
Proteger el exterior
¿Sueles aparcar tu coche al aire libre? Entonces, has de saber que la radiación ultravioleta del sol puede debilitar la pintura antes de lo que imaginas. Lo mismo sucede con zonas en las que habitan gran cantidad de pájaros.
Por ello, te aconsejamos usar una funda, la cual puede ahorrarte algunas tareas adicionales como limpiar el parabrisas. En caso de que uses tu vehículo a diario y no puedas aplicar este consejo, asegúrate de colocar al menos un parasol en el cristal delantero. Así evitarás también que el volante y el salpicadero se achicharren.
Limpiar la tapicería del coche correctamente
Algunos tipos de tapicería son más delicados con las manchas. Te aconsejamos llevar siempre en el maletero un kit de limpieza con productos específicos, bayetas y cepillos, ya que, cuanto más tiempo esperes para sacar la mancha, más probabilidades habrá de que deje marca.
Otra opción interesante es usar una funda para los asientos. No es la mejor idea si quieres presumir de los acabados de tu vehículo nuevo, pero los conservará muy bien.
Sigue las recomendaciones mecánicas del fabricante
En primer lugar, usa el tipo exacto de combustible indicado en las instrucciones del vehículo, a poder ser con aditivos, ya que estos ayudarán a mantener la salud del motor.
Además, el aceite se debe cambiar siguiendo las indicaciones del manual de guantera o cuando nos lo indique la electrónica del vehículo. Echa un vistazo con asiduidad también a los depósitos del líquido de dirección, del refrigerante y del limpiaparabrisas, así como a la presión de las ruedas.
Finalmente, si vas a dejar parado el coche durante mucho tiempo, desconecta los bornes de la batería para prevenir problemas eléctricos.
El renting como alternativa para disfrutar de un coche nuevo cada poco tiempo
Si sigues los consejos que te damos, podrás tener tu vehículo como nuevo durante muchos años. Sin embargo, si eres uno de los que hacen decenas de miles de kilómetros anualmente, el deterioro del vehículo acabará notándose más temprano que tarde. Por eso, contratar un servicio de renting puede ser una alternativa mucho más interesante para ti que comprar un vehículo nuevo.
¿Por qué? En primer lugar, porque dentro del precio del renting estará incluido el mantenimiento del coche. Hablamos, por ejemplo, de los cambios de neumáticos y de aceite, de las revisiones periódicas y de cualquier otro gasto relacionado con el buen funcionamiento del vehículo y tu seguridad. Además, cada vez que venza el plazo estipulado en el contrato, podrás firmar otro y obtener un vehículo nuevo en mejores condiciones todavía.
Si quieres preocuparte lo mínimo por el mantenimiento del coche, contrata el servicio de renting de Walacar. Gracias a él, podrás disfrutar de un vehículo nuevo que satisfaga plenamente tus necesidades cada pocos meses sin necesidad de realizar una gran inversión. Solo tendrás que pagar el importe de las cuotas mensuales, dentro de las cuales se incluye el seguro y las revisiones, entre otros gastos extra. ¿Qué más necesitas para decidirte?