Consejos para cuidar y limpiar el parabrisas de tu coche
Aprender a limpiar el parabrisas del coche para evitar la formación de vaho en el futuro y para garantizar una correcta visibilidad en todo momento, es una cuestión clave para una buena conducción. ¿Te gustaría cuidar tu parabrisas correctamente? Entonces, presta mucha atención. Aquí vamos a darte las principales claves de mantenimiento del parabrisas. ¡Continúa leyendo!
¿Cómo limpiar el parabrisas por fuera y por dentro?
Sin duda, se trata de una rutina clave que debes llevar a cabo siempre que limpies tu coche. Nuestro consejo es que acudas a un centro de lavado a presión y que realices esta tarea por ti mismo. Estos son los pasos que debes seguir para conseguir un acabado perfecto sobre el exterior del parabrisas:
1 – Levanta el limpiaparabrisas
No deben estar pegados al cristal cuando apuntes con el chorro de agua a presión al vehículo. Así, limpiarás las escobillas a la vez que el resto del coche.
2 – Empieza por el techo
Lavar tu coche de arriba a abajo es fundamental para garantizar unos buenos resultados. Limpia el cristal del parabrisas delantero solo cuando hayas retirado la suciedad de esta zona con agua y jabón.
3 – Aclara
Para ello, deberás seleccionar la opción de agua caliente sin jabón. Asegúrate de eliminar cualquier resto de suciedad o detergente en este momento.
4 – Abrillantador y anti vaho
Es la última fase del proceso. Cuando termines, sin bajar el limpiaparabrisas, deja que la parte externa del cristal se seque por sí sola al sol. No tendrás que darle con un paño ni nada parecido para que quede reluciente.
Por su lado, la cara interna del parabrisas requiere mayor atención, aunque no demasiada. Mezcla agua y alcohol en un bote con pulverizador y aplica la solución sobre la superficie. Después, limpia la superficie con un paño de microfibra hasta retirar cualquier resto de suciedad. Seca la superficie con un trapo seco y, a continuación, aplica limpiacristales con abrillantador y anti vaho. Vuelve a darle una pasada con el paño de microfibra y ¡listo!
¿Qué pasa si te encuentras un desperfecto en el cristal?
Si dejamos el coche en la calle, nos arriesgamos a que nuestro parabrisas se desportille. Del mismo modo, en algunas ocasiones, circulando en la carretera puede que algún objeto acabe fracturando el cristal.
En ambos casos, la única solución pasa por acudir a un taller para que reparen el daño o lo sustituyan al completo. Hoy en día existen técnicas para reparar pequeños desperfectos sin necesidad de cambiar el cristal. En el mejor de los casos, tu seguro se hará cargo de la reparación. En el peor, tendrás que abonar el coste de tu bolsillo.
Vehículos de renting: una solución de movilidad que te ahorrará muchas preocupaciones
Por suerte, lo dicho anteriormente es algo de lo que no te tendrás que preocupar si tienes un coche de renting con Walacar. ¿El motivo? Dentro de la cuota que pagarás mensualmente estará incluido el precio de las revisiones y del mantenimiento, además de contar con un seguro a todo riesgo sin franquicia. Esto no solo hace referencia a la reparación o sustitución del parabrisas, sino también al cambio de aceite, de los neumáticos o de los filtros de aire y del combustible, por ejemplo.
Sin duda, los coches de renting tienen muchas ventajas. Gracias a Walacar, podrás disfrutar cada poco tiempo de un vehículo nuevo. Algo que es sinónimo de mejores prestaciones y mayor seguridad. Así que, ahora que ya sabes cómo limpiar el parabrisas de tu coche, tal vez sea el momento de que hagas una reflexión y apuestes por una forma de moverte más acorde a tus necesidades. ¿A qué esperas?