Documentación necesaria para contratar un renting de coches
¿Consideras que el renting de coches es una opción a tu medida? Estamos totalmente de acuerdo contigo. Te contamos ya todo lo que necesitas saber sobre la documentación que van a solicitarte antes de que comiences a conducir tu vehículo.
¿Vas a usar el servicio de renting de coches particulares?
Si apuestas por el renting de coches particulares debes tener en cuenta que van a pedirte lo siguiente:
- El DNI.
- Tu carnet de conducir.
- La última declaración de hacienda o el certificado de retenciones.
- Tus dos últimas nóminas.
- Un justificante de titularidad de tu cuenta bancaria.
Tras presentar todo lo anterior y revisarse detalladamente, solo te quedará elegir el modelo que quieres, coger las llaves y empezar a conducir tras determinar el tiempo que quieres disfrutar de tu coche.
Renting para empresas y autónomos
El servicio de renting para empresas y autónomos incluye algunas variaciones en la documentación correspondiente.
Documentación necesaria para autónomos
Si eres autónomo, te van a solicitar:
- Tu carnet de identidad y el de conducir.
- Los siguientes modelos de la Agencia Tributaria: 100, 303, 390 y 036/037. Todos están relacionados con tu actividad profesional e incluyen información detallada de si podrás o no afrontar el pago de la mensualidad indicada.
- Un justificante de que eres titular de tu cuenta corriente.
En este caso, se verifican tus ingresos y cuáles son los pagos realizados a la Agencia Tributaria en el último trimestre. El objetivo no es otro que comprobar tu liquidez. No creas que el proceso es demasiado largo. Bastarán unos días para que recibas la aprobación y para que puedas comenzar a conducir tu nuevo coche.
Documentación necesaria para empresas
Si vas a solicitar esta alternativa como empresa, debes tener en cuenta que la agencia que elijas te pedirá:
- El DNI del administrador de la empresa solicitante.
- Los modelos 200 y 303 del año en curso de la Agencia Tributaria, así como las declaraciones trimestrales hasta la fecha de la solicitud.
- La escritura en la que se recoge la constitución de la empresa y la del nombramiento del administrador o la del apoderado.
- El cierre y el balance actualizados, como mínimo, al trimestre anterior al de la fecha de la solicitud.
- El NIF de tu empresa.
- Un justificante de la titularidad de la cuenta corriente, por parte de la empresa, donde se realizarán los cobros.
Tras revisar esta información, se procede a valorar tu solicitud. De aprobarse, solo tienes que elegir el coche que quieras y comenzar a disfrutar de su conducción a partir de la fecha estipulada. En caso de que surja algún problema, la empresa de renting de coches se encargará de solucionarlo según lo indicado en el contrato que firmes.
Ventajas del renting de coches
El auge de las ofertas de renting te beneficia y te permite disfrutar siempre de un vehículo en perfecto estado. Además, en caso de ser autónomo o empresa, se trata de una alternativa pensada para que disfrutes de los diversos beneficios fiscales. La cantidad que abones te la puedes deducir legalmente como gasto, logrando así que el pago de tu declaración sea mucho más asequible.
Asimismo, destacamos la seguridad de poder viajar siempre en un coche en perfecto estado y con los últimos avances. Llegarás más lejos y con mayor comodidad allá donde quieras.
Si todo lo anterior te parece demasiado complicado, en Walacar te lo hacemos fácil. Basta con que entres en nuestra página web y compruebes la oferta disponible. Elige el modelo que quieras directamente desde nuestra web, o si lo prefieres, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que sea necesario durante el proceso, ¡así de fácil!
¡Vuelve a disfrutar conduciendo al mejor precio con Walacar!