Consejos para conducir con lluvia y en invierno de forma segura
La conducción exige siempre que nuestra atención sea máxima, por nuestra vida y por las de los demás. Pero en no pocas ocasiones, como cuando circulamos en invierno o por carreteras secundarias, se necesita mucho más que eso para garantizar la seguridad en carretera.
Y es que conducir con lluvia o hacerlo con nieve eleva el índice de peligrosidad de forma considerable. Esto nos obliga a comprobar aspectos tan importantes como la presión de las ruedas del coche, los diferentes líquidos de este o si los limpiaparabrisas funcionan correctamente.
Por eso, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para descubrir por qué las técnicas de conducción eficiente aumentan la seguridad vial y los motivos por los que el renting te hará ganar seguridad y tiempo.
Claves para conducir con lluvia y nieve
Si bien durante la pandemia (sobre todo, en épocas de confinamiento) el número de siniestros al volante se ha visto reducido, los datos siguen siendo concluyentes: durante el invierno se producen más del 30 % de los accidentes, tal y como refleja un estudio publicado por la Fundación Línea Directa. Y en ello tienen mucho que ver las fuertes rachas de viento, la niebla, la lluvia y hasta el granizo o la nieve, efectos meteorológicos adversos que pueden sorprendernos en cualquier momento de nuestro trayecto.
Así las cosas, resulta perentorio conocer tanto las prestaciones de los coches, que conviene que sean las mejores, como tomar las medidas oportunas para reducir al máximo los riesgos. Medidas, como las siguientes:
- Prepara siempre tu vehículo, sobre todo la presión de los neumáticos y las cadenas, cuando sea necesario.
- Si vas a conducir con nieve, sostén con ambas manos y con firmeza el volante, y no actives el control de velocidad, pues está desaconsejado para pistas resbaladizas.
- Estudia cuáles son las mejores técnicas de frenada y cómo arrancar en pendiente sobre nieve.
- Y, por supuesto, reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad y frena de forma suave.
Las ventajas del renting
Ahora bien, si no tienes tiempo para poner a punto tu vehículo, desconoces cómo hacerlo o prefieres que expertos se encarguen de ello para tu tranquilidad, deberías conocer las múltiples ventajas que ofrece el renting, el cual te asegura un coche siempre a punto y adaptado a tus necesidades, con lo más nuevo en confort o tecnología y con las mejores prestaciones para tu seguridad, incluso si vas a conducir con nieve o con lluvia.
Debes tener presente, además, que el renting ofrece al conductor otros beneficios. Ventajas que podrás aprovechar si lo contratas con Walacar Renting, tu operador de renting para empresas y particulares sin intermediarios.
Con el servicio de renting de Walacar Renting, disfrutas, entre otras, de estas ventajas:
- Eliges el coche que quieras, dado que trabajan con todas las marcas y gamas del mercado.
- Pagas una cuota fija mensual. Sin cuota de entrada ni cuota final.
- Tienes el seguro, las revisiones y el mantenimiento incluidos.
- Para ciertos modelos, la entrega es inmediata.
- La atención al cliente es 24 horas y 365 días al año.
El renting sencillo
Los asesores de Walacar te acompañan durante todo el proceso de renting: desde la formalización de la oferta hasta la firma del contrato. Incluso te facilitan un vehículo de preentrega si los necesitas. Nuestro equipo te ofrecerá una atención totalmente personalizada, para que puedas elegir la mejor opción para ti.
Gracias a nuestro renting, tendrás todo lo que necesitas para conducir con lluvia sin sobresaltos, incluso en invierno. Eso sí, nunca olvides que las técnicas de conducción eficiente aumentan la seguridad vial.