Consejos para la limpieza de tu vehículo
La limpieza de un coche es una tarea fundamental a la que tienes que dedicar su tiempo. De hecho, si quieres que el tuyo esté en perfecto estado el máximo tiempo posible, es necesario que la lleves a cabo, aproximadamente, cada una o dos semanas, en función de si duerme bajo techo o no. En Walacar te acompañamos en el mantenimiento de tu vehículo con consejos para tener un coche limpio y en buenas condiciones. ¡Toma nota!
Algunos consejos para evitar que tu coche se ensucie
Evidentemente, lo mejor es hacer que tu vehículo pase la noche y el mayor tiempo posible en un parking cubierto. Eso lo protegerá de las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, no siempre es posible. Tampoco lo es colocar una funda que cubra el conjunto de la carrocería.
Siempre que necesites aparcar tu coche a la intemperie, busca un lugar con sombra para que no incida sobre él la luz directa. Aléjate también de los árboles y farolas. Si no lo haces, acabarás teniendo que retirar multitud de hojas, savia y, sobre todo, excrementos de aves, las cuales son muy corrosivas.
Cómo limpiar tu coche por dentro
Estos son los pasos que debes seguir a la hora de limpiar el interior de tu coche:
- Empieza sacando las alfombrillas que hay bajo los asientos.
- Utiliza una aspiradora para eliminar los restos de suciedad de los asientos y del suelo, sin olvidarte del maletero. Puedes usar una aspiradora inalámbrica de mano que tengas en casa o, en su defecto, la que encuentres en el centro de lavado. Esta última te costará algunas monedas, pero te ofrecerá mucha más potencia de succión.
- Utiliza un producto específico para salpicaderos y un paño de microfibra para limpiar el volante, el cuadro de mandos y los acabados interiores de las puertas.
- Antes de terminar, usa un limpiacristales y un trapo que no deje pelusas para sacar brillo a la parte interior de las lunas.
Cómo limpiar tu coche por fuera
Ahora sí, llega el momento de limpiar la carrocería del vehículo:
- Retira las hojas y otros restos de suciedad que se hayan podido acumular en las juntas de las puertas y, sobre todo, del capó. Acuérdate de levantar los limpiaparabrisas.
- Empieza aplicando agua caliente y jabón para retirar más fácilmente la suciedad incrustada.
- Limpia manualmente los cristales, los faros, los retrovisores y las llantas. Para estas últimas deberás aplicar un producto específico.
- Cuando termines, aclara también con agua caliente y, finalmente, aplica agua con abrillantador. No hace falta que frotes la carrocería.
- Pon el vehículo al sol para que empiece a secarse por sí solo.
- Una vez que el coche se haya secado y, gracias al abrillantador, lucirá impecable.
En Walacar tenemos un amplio conocimiento sobre limpieza de coches. Pero no solo de eso. No olvides que ponemos a tu disposición una gran variedad de vehículos renting, que entre sus numerosas ventajas, sus gastos extra están incluidos en la tarifa.
Busques un renting para empresas y autónomos o para particulares, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!