Guía para contratar el coche de renting que necesitas
Un servicio de renting de coches es exactamente lo que necesitas si deseas disfrutar de un vehículo propio sin tener que comprarlo. Al fin y al cabo, esta adquisición pierde valor rápidamente y puede comprometer tu economía al requerir que hagas frente a una inversión contundente. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los aspectos a tener en cuenta al contratarlo? Sigue leyendo para conocerlos más detalladamente.
Criterios básicos para elegir un renting de coches
En el mercado hay muchas ofertas de renting. Pero, para determinar cuál es la más idónea para ti, debes tener en cuenta una serie de aspectos en cada fase del proceso:
Selección de la empresa de renting de coches
El éxito de esta fórmula ha conllevado que, actualmente, la variedad de empresas que ofrecen un servicio de renting de coches para particulares o empresas sea muy amplia. Por ello, a la hora de decidirte por una, fíjate en el trato que te proporcionan. Este debe ser atento, cercano y, sobre todo, personalizado.
Además, deberá ser capaz de resolver todas tus preguntas de la forma más clara y sencilla posible y, además, brindarte la mejor solución según tus necesidades. También debe estar disponible siempre que lo necesites.
Elegir el vehículo de renting
Está claro que el precio es el factor más importante a la hora de contratar un servicio de renting para empresas o particulares. Pero no el único. Tendrás que analizar, por un lado, qué modelo se incluye dentro de la cuota y, por otro, cuáles son las coberturas adicionales.
Hablamos, por ejemplo, del tipo de seguro (a todo riesgo, con franquicia, etc.), de las tareas de mantenimiento cubiertas (cambios de aceite, de neumáticos, etc.) y de las revisiones (garantía e ITV, principalmente).
La firma del contrato de renting para empresas o particulares
Se trata del momento de la verdad, ya que, una vez que lo firmes, podrás disfrutar del vehículo y tendrás que hacer frente a las obligaciones recogidas en él. Por ello, entender cómo funciona este documento es fundamental.
En Walacar nos encargamos de que todo el proceso sea lo más sencillo posible. Nuestro equipo de expertos estará encantado de resolver cualquier duda que pueda surgir y ayudarte con lo que sea necesario.
La recepción del vehículo
Este es el último paso del proceso para obtener tu vehículo renting y, a estas alturas está claro que, la sencillez, la cercanía y la personalización son valores a destacar en una buena empresa de renting. Llega el momento de ponerte al volante del vehículo que has contratado, y seguro que te preguntas donde recibirás tu nuevo coche renting.
Pues bien, dependiendo de la empresa, tendrá un punto de entrega al que tendrás que acudir o podrás escogerlo tú mismo donde más lo necesites. Esta segunda opción resulta mucho más cómoda y fácil, ya que no tendrás la necesidad de desplazarte para recibir tu coche.
En Walacar apostamos por la proximidad con nuestros clientes, y por eso entregamos nuestros vehículos renting en cualquier punto de la Península o Baleares.
Las mejores ofertas de renting a tu alcance
Sin duda, en el servicio de renting de coches de Walacar apuestamos por ofrecerte la mejor atención. Por un lado, si lo contratas, disfrutarás de un servicio personalizado y a tu disposición las 24 horas del día. Por otro lado, dispondrás del vehículo que necesitas sin necesidad de comprarlo ni de hacer una fuerte inversión económica. Y, además, podrás despreocuparte del seguro y de sus tareas básicas de mantenimiento, entre otros gastos. ¿Qué más se puede pedir?