Protocolo de actuación ante un siniestro vial
Ante un siniestro vial siempre es recomendable conocer cómo debes actuar correctamente. El objetivo es conseguir que no pongas en riesgo tu integridad y que ayudes, en la medida de lo posible, a la víctima. No olvides que la seguridad vial es la clave para poder llegar a tu destino y, en caso de imprevisto, poder reaccionar a tiempo. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber.
¿Qué ocurre si has sufrido una avería repentina o un imprevisto?
Un siniestro vial puede ser un toque por detrás, un roce, una avería o perder el control provocando que tu vehículo impacte con otro, entre otros ejemplos. En estos casos, el proceso comienza por comprobar que los implicados estáis bien y que no existen daños físicos ni materiales.
Posteriormente, en caso de que este incidente implique daños en las dos partes, has de completar el parte amistoso de tu aseguradora especificando lo sucedido, incluyendo un croquis del recorrido de cada coche y reconociendo quien tuvo la culpa de lo sucedido. A su vez, es necesario contactar con la compañía para confirmar que ambos vehículos podrían pasar por el taller para que se revisen los daños provocados y para su correspondiente reparación.
El siniestro se da por terminado cuando tu vehículo, y si procede el de la otra parte, recupera su aspecto y sus funciones previas. Todo dependerá del tipo de avería que experimente tu coche. Un buen servicio de asistencia, como el que ofrece Walacar las 24 horas durante todos los días del año, te permitirá disfrutar de un vehículo de sustitución hasta que tu vehículo salga del taller.
Es vital en todos los casos contar con la documentación necesaria, tanto en los casos en los que ocurre un accidente como en el uso del vehículo continuo.
La importancia de la conducción segura
Si bien todos los conductores estamos expuestos a una avería repentina o un imprevisto, no podemos obviar que la conducción segura es una de las claves que te permitirá quedarte con el control de tu coche y evitar que cualquier incidente se convierta en uno de mayor gravedad. Te recomendamos que:
- Mantengas la distancia de seguridad.
- Respetes la velocidad de la vía.
- Repases la mecánica de tu coche periódicamente. Préstale atención a las ruedas, sistema de frenado y también a la batería.
- No te distraigas a la hora de conducir, conseguirás reaccionar a tiempo frente a cualquier tipo de incidencia.
Nuestro servicio de asistencia
En Walacar ofrecemos un amplio surtido de opciones de renting de coches. Tal y como hemos comentado antes, en todos los casos se incluye una asistencia de 24 horas durante los 365 días del año para que te sientas más protegido/a mientras conduces, entre otras ventajas. Basta con contactar con nosotros para que activemos nuestros recursos y para que te sientas más tranquilo.
En cualquier momento puedes sufrir una avería, un imprevisto o cualquier otra situación que te lleve a detener la marcha y a evitar que el problema sea más grave. Siempre estamos disponibles para poder atenderte y también para encontrar la mejor solución posible a tu problema. Consulta nuestras ofertas de renting para conocer todo lo que podemos hacer por ti.
Tras conocer cómo debes actuar ante un siniestro vial, de ti depende poner en práctica lo arriba indicado y también confiar en nuestra propuesta. Te adelantamos que vas a disfrutar siempre del mejor servicio posible de atención al cliente y de unos precios muy competitivos.
No dudes a la hora de convertirnos en la mejor alternativa para encontrar un vehículo de renting adaptado a tus necesidades y siempre en perfecto estado.